¿Por qué dos terremotos de 7,5 y 7,2 causaron tantos daños en Venezuela?

Paylaş

Bu Yazıyı Paylaş

veya linki kopyala

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia tras los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 registrados en una zona del centro del país. Los sismos causaron daños materiales aún sin cuantificar y, hasta el momento, no se ha reportado una cifra oficial de heridos o fallecidos. ¿Cómo se explican estos daños? Lo conversamos con Oswaldo Felizzola, ingeniero mecánico con experiencia en temas sísmicos.