
La Guaira fue declarada "zona de desastre" tras los dos fuertes terremotos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio y dejaron al menos 164 muertos, informó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Varios edificios colapsaron o sufrieron daños severos. Hablamos con el geógrafo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Antonio De Lisio, quien explicó las razones detrás de la devastación, las características de las zonas donde se ubicaron los epicentros y la capacidad de respuesta y rescate del país.

